Global (empresa de transporte) Fuente: http://es.wikipedia.org
Global es una compañía de autobuses (guaguas) destinada al transporte interurbano de viajeros en Gran Canaria (Canarias, España).Cuenta con 769 trabajadores, una flota de 308 vehículos y 121 líneas que cubren todo el territorio insular, transportando a más de 25 millones de viajeros anualmente. Es la mayor empresa española de economía social dedicada al transporte de viajeros.[cita requerida]
Historia
La compañía surgió el 17 de marzo de 2000, fruto de la fusión de las dos operadoras de transporte interurbano de viajeros que existían hasta el momento en la isla de Gran Canaria, Utinsa ( que tenía la concesión Centro-Norte) y Salcai (con la concesión Sur-Sureste).Al contrario de lo que sucede con la compañía de transporte TITSA en Tenerife, la cual realiza un monopolio absoluto de los servicios de transporte de la isla, Global ha de competir con otros operadores de la isla, especialmente en las principales urbes, las cuales constan de servicio de trasnporte urbano propio. Este es el caso de Las Palmas de Gran Canaria con la compañía municipal Guaguas Municipales o Telde (Guaguas Melenara).La mayor parte de sus rutas comienzan o acaban en una de las estaciones de Las Palmas de Gran Canaria, en general la Estación de San Telmo, y menos frecuentemente en el Intercambiador de Santa Catalina.En los últimos años ha experimentado una fuerte expansión con la realización del servicio de transportes urbanos de la localidad lanzaroteña de Tías así como con el inicio de un proyecto de transporte en Nuakchot, Mauritania.
Global (empresa de transporte) Fuente: http://es.wikipedia.org
Global es una compañía de autobuses (guaguas) destinada al transporte interurbano de viajeros en Gran Canaria (Canarias, España).
Cuenta con 769 trabajadores, una flota de 308 vehículos y 121 líneas que cubren todo el territorio insular, transportando a más de 25 millones de viajeros anualmente. Es la mayor empresa española de economía social dedicada al transporte de viajeros.[cita requerida]
Empresa pionera
El 14 de enero de 2011 la empresa Global emitió a través de un comunicado de presa que implantaría la tarjeta sin contacto, experiencia pionera en España. Los primeros meses de la experiencia servirían para probar los errores e incidencias que se puedan ocasionar. Se espera que cuando acabe la experiencia, alrededor de 100 mil personas obtengan su tarjeta.1 El nuevo método de pago tendrá ventajas como ciertas bonificaciones para las recargas a partir de una cantidad de 20€.2
Las ventajas que se implantarán serán: la recarga telemática, a través de cajeros y poder utilizarla para todos los transportes de la isla, entre otras.1
Llevará por nombre tarjeta SUMA, y la primera es gratuita, siendo el coste de la segunda 5€. Hasta el 31 de marzo de 2011 está autorizado el uso de la tarjeta insular antigua. El sistema para cobrar se realiza automáticamente, cuando uno sube al autobús — guagua — se cobra el trayecto completo de la línea a la que se suba el cliente, cuando este se baje, se ha de validar la tarjeta de nuevo para que así se reintegre la cantidad de dinero que no ha sido usada en ese viaje.2
Las ventajas que se implantarán serán: la recarga telemática, a través de cajeros y poder utilizarla para todos los transportes de la isla, entre otras.1
Llevará por nombre tarjeta SUMA, y la primera es gratuita, siendo el coste de la segunda 5€. Hasta el 31 de marzo de 2011 está autorizado el uso de la tarjeta insular antigua. El sistema para cobrar se realiza automáticamente, cuando uno sube al autobús — guagua — se cobra el trayecto completo de la línea a la que se suba el cliente, cuando este se baje, se ha de validar la tarjeta de nuevo para que así se reintegre la cantidad de dinero que no ha sido usada en ese viaje.2
A Pepe Rivero, padrino de confirmación...
ResponderEliminarEmigrante a Venezuela , magnífico chófer de Utinsa, gran persona ...In Memoriam...
ResponderEliminar